Uruguay gana 4-2 en los penales y es semifinalista

Uruguay jugará la semifinal con Holanda sin merecerlo. Tras empatar 1-1 en el reglamentario y ligar de manera incomparable en el final del suplementario cuando Gyan falló el penal que le hubiera dado el pase a los africanos, los sudamericanos quedaron mejor desde lo anímico para la definición por penales. El equipo de Tabárez se impuso 4-2 y el Mundial se quedó sin africanos. La verdad, de no creer.

| 02/07/2010 | 18:36



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si con lo que hizo Brasil ante Holanda durante 60' y Uruguay es el que sigue en el Mundial, que alguien lo explique for favor. Y no es que citemos a Brasil por algo en especial sino que es lo que mpás a mano tenemos del día.

EL FUTBOL ES UNA CIENCIA EXACTA HASTA QUE EL PARTIDO COMIENZA. Así las cosas...Los primeros 10' fueron de estudio aunque los uruguayos propusieron un poco más con alguna escapada en velocidad de Diego Forlán que luego no fue bien culminada por la ofensiva celeste. Los africanos, a pesar de ser locales, se mostron muy timoratos y con falta de decisión.

El inicio de la tarde no presagiaba el mejor partido, y que la definición podría ser larga. ¿Usted entiende a lo que nos referimos, no?. Dio la impresión que si alguno no seequivocaba iba a ser difícil quebrar la resistencia del rival.

A los 11', Luis Suarez, peleó una pelota por izquierda y terminó con un remate que pobró al arquero Kingson. Uruguay proponía dentro de sus limitaciones futbolísticas. ¡Pero que tiene que ver esto cuando el Mundial está para cualquier desenalce que no admite lógica alguna!.

El equipo sudamericano estuvo cerca de anotar con uan jugada fortuita tras un córner, cuando la pelota impactó el pecho de un africano y la pelota fue sacada a puro reflejo por el arquero Kingson.

De a poco Uruguay mejoró algunos ataques y el que lo tuvo a tiro fue Suarez. El indómito delantero sacó un zurdazo y el pelotazo fue bien sacado al córner por el arquero. Mejor Uruguay, que de a poco empezó a acorralar a Ghana, un rival hasta este momento inexpresivo.

Uurguay no pasó inconvenientes en defensa y trató de optimizar sus intermitentes ataques. En 30', no había podido quebrar el marcador. Pero como hablamos de fútbol, en 2' Ghana lo puso contras las cuerdas.

Primero un cabezazo de Vorsai pasó al lado del ángulo y después Gyan, casi anota tras una contra veloz del equipo africano. En un minuto, Ghana empardó las situaciones de peligro y asustó a la celeste.

Por suerte para el partido, aunque no tanto para Uruguay, Ghana adelantó su equipo y fue en la búsqueda del gol. Eso hizo que todo se abriera y ahora eran los dos quienes ambiocionaban algo más que defender.

Ghana empezó a complicar demasiado con centros cruzados pero los cabezazos no fueron aprovechados por los cabeceadores de turno africanos. Ghana llevó a Uruguya a un terreno de incomodidad en la final de la primera parte que extramadamente pareja.

Los dos tuvieron chances de anotar, Uruguay empezó mejor pero fue Ghana quien dejó una mejor imagen antes del descanso, si contemplamos la media chilena que falló Boateng que hubiera decapitado al arquero Muslera. Uruguay temrinó pidiendo la hora. Veremos que pasa en el segundo tiempo.

¡Cuidado Uruguay!. En el arranque de las acciones el equipo uruguayo mostró fragilidad defensiva cuando sus compañeros salieron lanzados a la búsqueda del empate. El partido, empezó a prometer por cuestiones obvias.

Y como todo en esto es impredescible, en el peor momento de Uruguay, llegó el empate a los 10'. Forlán pateó un tiro libre, Kingston esta vez falló, y Uruguay acomodó la carga. 1-1.

Ghana bajó un poco la guardia, y Uruguay mejoró. Lo de los estados anímicos, ya usted sabe. Lo tuvo Suárez que se lo tragó luego de un centro pasado que superó el mal cálculo de un arquero desconcentrado. El fallo del gol de Forlán lo dejó medio mareado. Estaba mejor de nuevo Uruguay en el partido cuando promediaba el complemento.

Los sudamericanos tuvieron las mejores chances en el último tramo del juego y Ghana fue un ausente sin aviso. Ahora todo se defenía en el alargue, aunque visto como venía todo, habia que prepararse para los penales.

La presunción no fue errónea en los primeros minutos del alargue porque los dos necesitaron un curso para saber como llegar al arco contrario. Cansancio, faltas de ideas y temor, hizo que todo pareciera que se encaminara a los penales.

Aunque los africanos estuvieron merodeando y preocupando más que los uruguayos. Todo seguía 1-1 al final del primer mini-tiempo y en los segundos 15', nadie quiso arriesgar y el camino de los tiros desde el punto del penal era inexorable, aunque los africanos terminaron dándole algun que otro susto a los uruguayos, cuando Suárez (expulsado) salvó sobre la línea con sus manos, el gol de la clasificación africana. Increíble, luego, porque Gyan falló un penal en el último instante que reventó el travesaño. El ánimo de los africanos quedó golpeado. Ahora, a rezar y hacer las cosas bien...

Los penales dejaron como saldo como ganador y semifinalista a Uruguay al imponerse por 4-2. Los ejecutores fueron los siguientes:

Uruguay: Forlán, Victorino, Scotti, Pereyra (afuera), Abreu.

Ghana: Gyan, Apiá, Mensáh (atajó Muslera), Adiyah (Muslera).

Comentarios