El Mundial se 'tiñe' de naranja: Holanda mandó (2-1) a casa a Brasil y es la noticia de Sudáfrica 2010

Noticia de impacto. Holanda dejó afuera del campeonato del Mundo al gran candidato y desmuestra que todo puede pasar. El gol de Robinho y la amplia superioridad de Brasil se desplomaron luego del error de Julio César y el gol en contra de Felipe Melo. El gol de Senijder le dio el triunfo (2-1) a los europeos en un momento en que Brasil se había descontrolado. Encima, fue expulsado Felipe Melo cuando faltaban 30' para terminar. Podremos decir de todo y no vale. Brasil empieza a armar las valijas y se va para casa. Holanda tiñe el Mundial de color naranja.

Por FABIO MARIO TALARICO | 02/07/2010 | 13:37



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Increíble partido de fútbol cuando los sudamericanos se tomaban el juguito de naranja. Holanda estuvo en coma 4 y terminó dando el primer impacto del campeonato del Mundo. Brasil, que lo tenía todo en bandeja, murió. Increíble porque quien llegaba a este campeonato como mejor arquero del mundo, haya fallado de ese modo. A partir de ese gol, todo cambió.

En el juego de premios y castigos, consideramos que fue excesivo para los dos extremos. Así es el fútbol, que de lógica no entiende un pito.

Brasil comenzó imponiendo su juego y Holanda esperó en su campo los primeros movimientos ofensivos de los de Dunga. A los 9', Robinho quebró el partido y anotó el 1-0 ante una desconcentración de los holandeses. Felipe Melo metió una buena pelota en medio de la zaga europera que equedó muy abierta y el delantero Robinho no perdonó.

Brasil era el que proponía y sacó la justa ventaja. Después del gol, Holanda adelantó sus líneas pero Brasil se mostró duro y firme en defensa. Se perfilba que los contraataques de Brasil podían ser letales si los podía implementar.

La necesidad holandesa abrió caminos ofensivos a un Brasil sólido y expectante. La idea de los de Dunga era asestar el segundo golpe decisivo. Lo tuvo Juan tras una gran jugada por la derecha de Dani Alves y después lo tuvo Kaká, tras la mejor combinación de jugada en el Mundial.

Robinho hizo una gran jugada, Luis Fabiano habilitó a Kaká con un taco, y el talentoso volante del Madrid sacó un remate formidable que se metía en el ángulo. El arquero de Holanda sacó de modo formidable el segundo gol de Brasil.

Brasil regula, pero cuando va aplana por ahora a sus rivales. Aunque todavía la diferencia seguía siendo exigua. Anulado Robben por Bastos, Holanda no encontró ningún camino al arco de Julio César. Brasil terminó dominando el primer tiempo a placer. Hasta Maicon estuvo cerca de marcar cuando el arquero Stekelenburg sacó un remate al córner, con destino de gol, que el árbitro japonés no sancionó.

Holanda tenía que quemar naves en el complemento y si Brasil se lo proponía, podía hasta golear. Pero como el fútbol vive de imprevistos, todo cambió.

A los 8' Holanda encuentra un inimaginado empate tras un error de Julio César tras un centro de compromiso de Sneijder. El problema, además de la falla de calculo del arquero fue que Felipe Melo la rozó y la mandó dentro del arco.

Holanda sin dominar se entusiasmó y el injusto gol impactó ell ánimo de los brasileros. El partido se hizo parejo y el desenlace empezó a ser incierto. El fútbol es hermoso por esto. Y encima, Holanda volvió a golpear a los 20'. Un jugada de córner fue peinada en el primer palo por Kuyt, fue empujada al gol también con la cabeza de Sneijder.

Holanda pasaba a ganar un partido inesperado y el Mundial temblaba. Brasil pasó a sentir el temor de la eliminación y eso se vio en medio del juego. El equipo de Dunga se transformó en un manojo de nervios. Y Brasil hizo todo más complicado con la infantil expulsión de Felipe Melo. ¿Y ahora?.

Brasil se desarmó, pudo ser goleado aunque alguna vez pudo aproximarse al empate que nunca llegó y que se complicó por lo del hombre menos.

Brasil se va del campeonato del Mundo y es la primera desilución que tiene el continente sudamericano, ya que lo de Chile era más esperado. ¡Cómo es el fútbol!. Brasil se va para casa y Holanda sigue.

Comentarios