Holanda se 'deshace' de Eslovaquia con un 2-1

Arjen Robben, a los 18' cumplió con las expectativas y le abrió la victoria a Holanda ante Eslovaquia. Luego, cerca del final del partido, Sneijder sentenció un juego que se le presentó accesible y que terminó manejando a su antojo. Cuando el juego estaba por concluir en el tiempo de descuento, Eslovaquia descontó de penal con Vittek, que alcanza la línea de 4 tantos junto a Higuaín. Atención para todos con Holanda: recuperó a Robben y gana partido manteniendo niveles parejos.

| 28/06/2010 | 13:00


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Holanda recuperó a Robben y eso le vale oro. Los 15' que jugó ante Camerún le valió a los naranjas para ganar el partido y los 70' que jugó hoy ante Eslovaquia, lo mismo. El gol decisivo y todas las jugadas de peligro que generó Holanda fueron gestadas por el delantero estrella del Bayern Munich. La verdad, desiquilibrante. Y eso que no está en su mejor forma.

Sorpendió el comienzo ambicioso de los eslovacos porque al minuto, sorrpendió a Holanda con un avance muy franco que terminó con un remate peligroso desde afuera del área que pasó cerca del horizontal.

El partido se pudo bueno desde el inicio porque Holanda tampoco se quedó atrás y luego de una buena jugada colectiva, terminó con un remate de Sneijder que también se fue por arriba del travesaño.

El juego se hizo de ida y vuelta cuando apens se jugaban 10'. Los dos ambicionaron con abrir el marcador y por esto se hizo un buen espectáculo. También Van Persie estuvo muy cerca la fallar un cabezo para Holanda, que empezaba a rodearle la manzana a Eslovaquia.

Otra vez fue Holanda el que llegó a zona de tiro otra vez con disparo de Sneijder. Fue a los 11' tras otra buena asociación con mucha rotación del equipo naranja, que a esa altura se mostraba superior a un rival que empezó a retorceder líneas.

Y el gol llegó por decantación. Segunda pelota que tocó Robben bien recostado por la derecha, encaró hacia el medio y clavó el zurdazo al lado del palo izquierdo del arquero eslovaco. Holanda pasaba a ganar el partido y dominaba absolutamente el partido. Ya se veía venir.

Holanda siguió jugando su fútbol paciente pero el problema es que Eslovaquia no salió a buscar su imperioso empate. Eso no dejó que se vea el mejor repertorio holandés que puede ser determinante si los espacios se abren.

Holanda, sin ser sumamente brillante, por eso no deja de ser un candidato. Pero como estamos de racha, otra vez los árbitros comentieron un error. El árbitro español sancionó con amarilla a Robben por una mano intrascendente que bien pudo haberse evitado su sanción. Sobre todo, por el lugar de la cancha donde se produjo la acción. Un mamarracho del que no se hablará mucho porque no involucra directamente algún gol o una jugada decisiva para el partido.

Cuando el juego en el final del primer entraba entraba en un tramo poco atractivo, Van Persie tuvo ocación de estirar para Holanda a los 41'. El hábil y punzante delantero terminó una buena corrida con un débil remate que terminó en las manos del arquero eslovaco.

Holanda, con poco, le sacó clara ventaja a Eslovaquia con una buena jugada individual de Robben, que ya pagaba con creces su inclusión como titular luego de la lesión.

En el complemento salió Eslovaquia en la búsqueda pero Holanda en menos de 3' con un Robben desequilibrante, estuvo a tiro 2 veces. Primero con el remate del delantero bien sacado por el arquero y luego, tras una jugada bárbara del mencionado, terminó en un remate de Van Persie que también terminó tapado por el arquero. Determinante a esta altura para Eslovaquia para mantener su arco con sólo un gol encajado.

Holanda es un equipo muy peligroso que no hostiga pero que por eso no deja de ser letal. El segundo estaba al caer. Pero Holanda desaprovecha oportunidades y eso se paga.

A los 67 y 68', el arquero de Holanda sacó dos goles imposibles. Eslovaquia no anotó por las grandes intervenciones del arquero que apareció en el partido cuando el equipo lo necesitó. Una jornada apacible se transformó en un minuto en un pelotero contra su arco. Primer Stoch y luego Vittek, probaron a un arquero que estaba más que atento a pesar de no participar en el partido.

Las atajadas del arquero holandés, ya valían más que 3 puntos. Reaccionó Holanda con la mojada de oreja y otra vez estuvo cerca de anotar un par de veces con Kuyt. Hoy bastante inadvertido en el partido hasta el cabezazo y el remate que tuvo en esta instancia del partido, participando de dos jugadas claras que bien pudieron haber terminado en gol.

En los minutos finales para Holanda fue un trámite que lo culminó con el gol de Sneijder. Al final, reguló, sacó a Robben y también a Van Persie. El equipo naranja ya está en cuartos y casi lo logró sin despeinarse, además de no pasar mayores inconvenientes.

Mostrando buen juego por momentos y cierto equilibrio defensivo, Holanda se postula como candidato al título mientras ahora esperan por el gandor de Brasil-Chile para saber a quien enfrentar en cuartos.

Eslovaquia: ¿Esto equipo dejó a Italia afuera del campeonato?.

Comentarios